• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía rusa advirtió que reaccionará "con severidad" ante manifestaciones no autorizadas.

La Fiscalía rusa advirtió que reaccionará "con severidad" ante manifestaciones no autorizadas. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Los investigadores acusan a los manifestantes de "violación flagrante del orden público" y de "violencia contra las fuerzas del orden".

La justicia rusa anunció este martes la apertura de una investigación por "desórdenes masivos" tras una manifestación opositora el pasado sábado en Moscú que se saldó con cerca de 1.000 detenciones.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a miles de manifestantes en protesta en Moscú

"Se inició un caso penal por el delito de (...) disturbios masivos", anunció a la prensa la asistente principal del jefe de la dirección general del Comité de Investigación en Moscú, Yulia Ivanova.

Agregó que también se abrieron tres casos penales por usar la fuerza el mismo día contra agentes del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) .

    


 

"Los investigadores han determinado que un grupo de personas había difundido en la víspera de la manifestación no autorizada llamados a participar por Internet, admitiendo implícitamente que esas acciones podían desembocar en desórdenes masivos" explicó.

Las autoridades locales  acusan a los manifestantes de "violación flagrante del orden público" y de "violencia contra las fuerzas del orden", así como de haber roto el cordón de seguridad policial para manifestarse en el anillo vial que rodea del centro de Moscú, "paralizando" así la circulación.

La Fiscalía rusa advirtió por su partes que reaccionará "con severidad" ante manifestaciones no autorizadas.
Las manifestaciones no acordadas no deben volver a repetirse en Moscú, advirtió el fiscal general ruso, Yuri Chaika.

"Es especialmente importante que los sucesos que tuvieron lugar recientemente en Moscú no se vuelvan a repetir", dijo Chaika en una reunión en la Fiscalía General.

El fiscal general instó a tomar medidas de control durante los preparativos y la celebración de los comicios a la Duma de Moscú (consejo municipal) en septiembre y responder "con severidad" a las infracciones usando todo el conjunto de métodos de reacción.

El pasado sábado tuvo lugar en Moscú una protesta no autorizada durante la cual miles de personas salieron a manifestarse a la calle para quejarse por la negativa de las autoridades electorales a registrar a 57 candidatos opositores para los comicios municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.