• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones enfatizaron los principales beneficios a los cuales conduce el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Las naciones enfatizaron los principales beneficios a los cuales conduce el desarrollo de las relaciones bilaterales. | Foto: Ansa

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


Ambos mandatarios examinaron el desarrollo de su colaboración recíproca, así como la posible solución al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Finlandia, Sauli Niinisto, acordaron este martes impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y debatieron temas como la situación fronteriza del país uroasiático con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China rechazan amenazas e injerencias del G7

En diálogo sostenido vía telefónica, los jefes de Estado abordaron temas actuales relacionados con la potenciación de la cooperación mutua, esencialmente en el ámbito  económico-comercial; así como la importancia de fomentar la colaboración en las regiones como la zona septentrional y el Ártico.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario finés, su nación mantiene una línea de política exterior y seguridad estable, a tenor de su actuar, y tal y como reflejan los informes gubernamentales.

Por su parte, Putin aseveró la necesidad de avanzar en las negociaciones con Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y de este modo evitar la adquisición por parte de Ucrania, entre otras naciones que limitan con Rusia, de recursos armados que amenacen la seguridad rusa y regional.

Cabe destacar que el contexto desarrollado en los limites fronterizos entre Rusia y Ucrania, se acentúo aún más luego de que Moscú advirtiera la presencia de fuerzas militares de la OTAN en las cercanías del Mar Negro.

Situación ante la cual jefe de Estado finés remarcó constante preocupación por dicho conflicto al tiempo que reiteró la necesidad de una solución diplomática al problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.