• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomacia rusa busca la solución de las diferencias por la vía del diálogo y el respeto mutuo.

La diplomacia rusa busca la solución de las diferencias por la vía del diálogo y el respeto mutuo. | Foto: @descifraguerra

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


La campaña mediática contra Rusia busca crear un clima de hostilidad y tensión en la crisis de la península ucraniana.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, rechazó este lunes las falsas acusaciones de Washington ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre una supuesta lista negra de ejecuciones y trabajos forzados a determinados ucranianos en caso de una invasión.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ve prematuro hablar de posible cumbre entre Putin y Biden

En este sentido, el funcionario aseveró que se trata de “una mentira total, un bulo. No existe tal lista, es una noticia falsa".

Las aparentes inculpaciones tienen su origen en la carta de la embajadora estadounidense ante la ONU en Ginebra, Bathsheba Nell Crocker, dirigida a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet.

En el documento se expresa, que los Estados Unidos tienen "información confiable que indica que las fuerzas rusas están elaborando listas de ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos tras una ocupación militar".

Por su parte, Moscú ha acusado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos, por ser deshonestos ante la comunidad internacional, con respecto a la situación en Ucrania.

A finales del mes pasado, el representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, instó a Occidente a presentar pruebas de la “invasión rusa” a Ucrania.

De acuerdo con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Washington intenta crear el caos para justificar la violación de Ucrania a los Acuerdos de Minsk y ampliar la cobertura militar de la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.