• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha hecho una llamada a la máxima moderación, así como el fin de la escalada de las tensiones en la Franja de Gaza.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha hecho una llamada a la máxima moderación, así como el fin de la escalada de las tensiones en la Franja de Gaza. | Foto: Télam

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


La Cancillería advirtió que el régimen de Israel representa una amenaza a la estabilidad regional por sus planes colonialistas y agresiones contra los palestinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia recalcó este sábado su preocupación ante un posible agravamiento de la situación humanitaria en la Franja de Gaza tras nuevos ataques israelíes en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena nuevo ataque de Israel contra la Franja de Gaza

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, precisó que la crítica situación amenaza con la reanudación de una confrontación militar de gran escala; así como el agravamiento de la crisis humanitaria en la región.

"Moscú está preocupada por una nueva espiral de la violencia armada en la zona del conflicto palestino-israelí, instamos a todas las partes involucradas a que ejerzan la máxima moderación, eviten la escalada de las hostilidades y vuelvan a respetar el alto el fuego”, señaló el ente.

Zajárova añadió que la Federación Rusa cumple la posición reflejada en las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en apoyo de una solución integral y a largo plazo del conflicto palestino-israelí, de acuerdo con el principio de dos Estados.

Asimismo, la vocera rusa indicó que solo es posible poner fin a la violencia dentro del marco del proceso de negociación, cuyo resultado debería ser el respeto de los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino.

Vale precisar que, durante las últimas 24 horas, las tensiones en Gaza se han elevado, mientras que la resistencia palestina responsabiliza a Israel de haber comenzado la agresión, advirtiendo de que el régimen sionista debe pagar el precio de sus crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.