• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Puede haber alguna demora en nuestra producción porque estamos incrementando nuestras capacidades", dijo el titular de la RDIF.

"Puede haber alguna demora en nuestra producción porque estamos incrementando nuestras capacidades", dijo el titular de la RDIF. | Foto: El País

Publicado 27 enero 2021



Blogs


El director del RDIF dijo que los retrasos con los envíos de las vacunas anti-Covid son comunes entre las farmacéuticas.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF por las siglas en inglés), Kirill Dmtriev, ante medios extranjeros, explicó este miércoles la demora en la entrega a Argentina de las vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

NASA organiza primera caminata espacial del 2021

El alto funcionario ruso explicó que desde un punto de vista realista hay que considerar la gran demanda global de vacunas contra la Covid-19 que sugiere el impacto de la pandemia.

En este sentido, el titular del RDIF declaró respecto a los envíos de la Sputnik V que "puede haber alguna demora en nuestra producción porque estamos incrementando nuestras capacidades", con el objetivo de dar respuesta a la elevada demanda.

Dmtriev precisó que el problema del retraso en el envío del lote de las dosis de la Sputnik V hacia la nación sudamericana se debe a que "la producción de vacunas tiene muchos componentes y si hay problemas con uno, se demora todo”, pero nada tiene que ver con los problemas logísticos de Argentina, como habían sugerido algunos medios.

El director del RDIF señaló que los retrasos con los envíos de las vacunas son comunes en las distintas compañías, por ejemplo citó el caso de las demoras con la Pfizer que asegura que está ampliando su planta en Bélgica, algo que se ha puesto en duda.

Tomando en cuenta, los ejemplos anteriores, Dmtriev resaltó que “tenemos una de las mejores vacunas del mundo (...) pero tratan de meter la política en las vacunas”, problema del que no escapa Argentina, donde la oposición ha puesto en duda casi todo lo respectivo a la Sputnik V, y ha culpado al Gobierno argentino por los atrasos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.