• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red social está involucrada en un escándalo por filtrar los datos de 50 millones de usuarios para las elecciones presidenciales de 2016.

La red social está involucrada en un escándalo por filtrar los datos de 50 millones de usuarios para las elecciones presidenciales de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2018



Blogs


El Gobierno ruso solicitó una explicación por bloquear las cuentas de medios de comunicación rusos sin detallar las razones de tal decisión.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, exigió este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) explicar el bloqueo que realizó Facebook a las cuentas de varios medios de comunicación de la nación euroasiática. 

Zajárova expresó que esperan una reacción oficial de Washington y, según la respuesta, adoptarán las medidas pertinentes. Además, reiteró que, de haber incurrido en la violación de las leyes de la red social, los bloqueos habrían sido puntuales y en el mismo momento. 

El cierre de las cuentas de los medios rusos será analizado de manera multilateral, por ello Rusia enviará protestas a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), según la diplomática.

Asimismo, la Agencia Federal de Noticias rusa (FAN, por su sigla en inglés) informó que la red social bloqueó unas 273 cuentas sin previo aviso, así como las páginas de la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por su siglas en inglés). 

Luego de que la FAN anunció el bloqueo de sus cuentas, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que cerca de 250 cuentas estaban siendo verificadas. 

La red social se ha visto involucrada en un escándalo por la filtración de los datos de 50 millones de usuarios para el uso de la consultora Cambridge Analytica, por lo que cambió su política de privacidad.

>>  Conoce lo que Google y Facebook saben de ti


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.