• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso afirmó que la presencia de tropas de EE.UU. han empeorado la situación en Asia Central.

El Gobierno ruso afirmó que la presencia de tropas de EE.UU. han empeorado la situación en Asia Central. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


La única forma posible de resolver la situación en la nación asiática es logrando la paz por medios políticos y diplomáticos, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov.

 

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo un llamado a resolver la crisis en Afganistán a través de una estrategia política, a la vez que exhortó a las fuerzas extranjeras apostadas en esa nación asiática a retirarse de inmediato. 

LEA TAMBIÉN:

 Rusia rechaza políticas sancionatorias de EE.UU. contra América Latina

Lavrov se decantó por la solución diplomática y señaló en este particular que el Gobierno de Rusia se niega a apoyar la presencia militar en ese país.

“Rusia está convencida de que el conflicto en Afganistán no tiene una solución militar; la única forma posible de resolver la situación es logrando la paz por medios políticos y diplomáticos”, dijo el canciller ruso. 

El canciller ruso ofreció estas declaraciones en el marco del encuentro con representantes del Gobierno afgano y del denominado grupo Talibán, reunión que sostuvo este martes 28 de mayo en Moscú, capital de Rusia.

El jefe de la diplomacia rusa advirtió que es perentoria la retirada de tropas extranjeras de Afganistán como paso para la resolución bélica en esa nación. 

“Llamamos a las fuerzas extranjeras a retirarse totalmente del país. Convocamos a las partes en Afganistán a que empiezan lo antes posible las negociaciones con amplia participación de las potencias políticas”, señaló Serguéi Lavrov.

Afganistán se convirtió en el epicentro de una guerra armada por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en 2001, con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), presencia foránea que ha sido catalogada como una invasión desde las filas estadounidenses para acreditarse con territorio afgano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.