• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de finanzas ruso, Antón Siluanov, había informado la medida un mes antes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El ministro de finanzas ruso, Antón Siluanov, había informado la medida un mes antes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. | Foto: RT

Publicado 6 julio 2021



Blogs


El Fondo de Bienestar Nacional está dedicado a ayudar en el sistema de pensiones estatales con varias monedas.

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha informado este martes que ha completado las operaciones de conversión necesarias para llevar la estructura del Fondo de Bienestar Nacional a nuevos estándares dejando fuera el dólar.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Rusia aprueba nueva Estrategia de Seguridad Nacional

Asimismo, la libra se redujo su participación hasta el 5 por ciento, al tiempo que el euro y el yuan aumentaron para un 39,7 por ciento y un 30,4 por ciento respectivamente.

Mientras tanto, la proporción del yen japonés sube ahora a 4,7 por ciento y el oro no monetario se ubica en el 20,2 por ciento, según indicó el departamento.

A principios de junio, el ministro de finanzas ruso, Antón Siluanov, informó de la medida de suprimir en un mes el dólar de la composición monetaria de las reservas del Fondo de Bienestar Nacional.

Siluanov indicó en aquel momento que, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Banco Central de Rusia, entidad principal del Gobierno encargada de la compraventa de divisas, decidiría cómo se llevaría a cabo el proceso.

Este fondo, creado en 2008 para ayudar a largo plazo el sistema de pensiones estatales con el dólar, el euro, la libra y el rublo, comenzó a sufrir modificaciones desde 2020 cuando el primer ministro Mijaíl Mishustin, decretó el permiso de invertir sus fondos en yuanes y yenes.

El Gobierno arguyó que estos cambios se deben a la necesidad de adecuarse a la composición de las reservas internacionales del banco Central de Rusia, que las ajustó en 2018 para minimizar los riesgos de enfrentar sanciones de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.