• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macrón se ha presentado como un intermediario entre las administraciones de Estados Unidos y Rusia para el beneficio de sus relaciones diplomáticas.

Emmanuel Macrón se ha presentado como un intermediario entre las administraciones de Estados Unidos y Rusia para el beneficio de sus relaciones diplomáticas. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El presidente Vladímir Putin manifestó la preocupación de su Gobierno por la posible militarización del espacio por la administración del mandatario Donald Trump. 

El  mandatario de Rusia, Vladímir Putin, informó este lunes que su Gobierno no planea implementar misiles de mediano o corto alcance en regiones libres de armas, hasta tanto Estados Unidos (EE.UU.) respete de igual forma esa determinación.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela destaca solidaridad de Rusia ante sanciones de EE.UU.

"En cuanto a los misiles de corto y medio alcance, quiero reiterar, asumiremos obligaciones unilateralmente. Si Estados Unidos produce tales sistemas de ataque, también lo haremos nosotros. Pero no los colocaremos en ninguna región del mundo hasta que aparezcan allí los mismos complejos estadounidenses", apuntó.

Estas declaraciones las ofreció Putin en medio de la cumbre con su homólogo de Francia, Emmanuel Macrón, quien se reunió con el presidente ruso para tratar asuntos de interés para ambas naciones.

Los mandatarios de Rusia y Francia se dieron cita en el Fuerte de Bregancon, ubicado en la comuna de Bormes-les-Mimosas, en el departamento de Var, Francia, este encuentro prevé extenderse por unos días según indicaron los organizadores del evento binacional.

Por otra parte, Putin se mostró decepcionado ante la negativa de EE.UU. de obedecer y acatar los lineamientos antiarmas estipulados en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III), plan vigente hasta el año 2021.

Emmanuel Macrón declaró ante la prensa europea que su gestión estima estrechar lazos con la administración rusa, a la vez que exhortó a la Unión Europea (UE) a que retome relaciones con el Gobierno del presidente Putin, en miras a evitar que esta nación se decante por asentar bases con China.

"Confío en que lograremos crear una nueva arquitectura de seguridad entre la Unión Europea y Rusia. Creo que podremos trabajar juntos en aras de la seguridad de nuestro continente", aseveró el presidente Macrón.

Estados Unidos mantiene una investigación sobre Rusia, en base a la supuesta injerencia de la administración rusa en las pasadas elecciones estadounidenses, acusaciones que la gestión rusa decreta como infundadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.