• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov dijo que todos los países aceptaron el dólar como moneda de reserva mundial por lo cual esperan que EE.UU. cumpla con sus obligaciones como emisor de la divisa.

Lavrov dijo que todos los países aceptaron el dólar como moneda de reserva mundial por lo cual esperan que EE.UU. cumpla con sus obligaciones como emisor de la divisa. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Ante las sanciones unilaterales de EE.UU, algunos países apuestan a realizar transacciones internacionales con otras monedas distintas al dólar.
 

El canciller ruso Serguéi Lavrov denunció que Estados Unidos (EE.UU) utiliza el dólar como una palanca de presión contra cualquier nación que se muestre contrario a sus políticas.

Durante una entrevista para un canal local, Lavrov dijo que “Washington inmediatamente deja de atender cualquier operación bancaria en dólares en relación con el país que quieren castigar y también con todos aquellos que tienen algún tipo de relación con él”.

>> Gobierno ruso denuncia intención dictatorial de Estados Unidos

Foto: Reuters

Agregó, que "el dólar es el sistema internacional de divisa y financiamiento. ¿Es verdad? Sí. Todos lo aceptaron y vivimos con esta regla durante decenas de años y esperamos que EE.UU cumpla con sus obligaciones como principal propietario de divisa".

Los comentarios del funcionario ruso de Exteriores surgen después que el ministro presidente de la región belga de Flandes, Geert  Bourgeois, culpara a Washington por usar el dólar como arma para castigar a los demás países.

>> Departamento de Estado de EE.UU. confirma reunión entre Lavrov y Pompeo

Ante el constante ataque que impulsa EE.UU contra las regiones que difieren de sus política, en el mes de julio, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció su disposición a usar la moneda nacional, la lira turca, para pagar las importaciones y exportaciones con Irán, Rusia y China.

Por su parte, Irán e Irak decidieron que las transacciones entre ambos países serán en euros o monedas nacionales, en lugar de dólares, según informó el presidente de la Cámara de Comercio irano-iraquí, Yahya Al Eshaq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.