• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diplomáticos de Rusia y Estados Unidos iniciaron este miércoles conversaciones sobre seguridad europea.

Diplomáticos de Rusia y Estados Unidos iniciaron este miércoles conversaciones sobre seguridad europea. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


Funcionarios de ambas cancillerías se reunieron en Moscú. La representante de EE.UU. viajará a Bruselas para coordinar con sus aliados.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos de Estados Unidos (EE.UU.), Karen Donfried, informó este miércoles que comunicará a Washington y la Unión Europea las propuestas de garantía de seguridad recibidas en un encuentro con representantes del Gobierno de Rusia, realizado en el contexto de la militarización de Ucrania y la expansión hacia el este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN: 

La OTAN contra Rusia

En un comunicado, la embajada de EE.UU. en Moscú dio a conocer que Donfried viajará a Bruselas “para debatir las negociaciones que sostuvo y seguir coordinando estrechamente con los aliados y socios los pasos a dar”.

La representante estadounidense sostuvo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia un encuentro de 40 minutos con el vicecanciller Serguéi Riabkov.

Luego se reunió con el vicejefe del Gabinete presidencial, Dmitri Kozak, en pláticas que se extendieron durante más de dos horas.

A través de un video difundido en la red social Twitter, Donfried expresó que las reuniones permitieron “compartir la propuesta de Moscú en materia de seguridad europea”.

Según medios rusos que citan a fuentes de la embajada de EE.UU. en Moscú, Donfried expresó su preocupación por "la concentración militar de Rusia cerca de Ucrania" y "reforzó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

Antes, la funcionaria había visitado la capital ucraniana, Kiev, donde tuvo reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitri Kuleba, el jefe del Gabinete presidencial, Andréi Yermak, así como el jefe adjunto de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto para Donbás, Andréi Kostin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.