• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La supuesta ayuda humanitaria que pretende ingresar EE.UU. a Venezuela no equilibra la situación generada por las sanciones, aseguró Rusia.

La supuesta ayuda humanitaria que pretende ingresar EE.UU. a Venezuela no equilibra la situación generada por las sanciones, aseguró Rusia. | Foto: Getty Images

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


El funcionario de la cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, aseveró que la ayuda humanitaria debe carecer de tintes políticos para poder contribuir al real bienestar de los pueblos. 

El director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, denunció que las intenciones de Estados Unidos (EE.UU.) de aplicar nuevas sanciones a Venezuela no ayuda en nada a que esta nación suramericana pueda mejorar su situación económica y social actual. 

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"El endurecimiento de la asfixia económica y financiera a la que recurre el Gobierno estadounidense, de ninguna manera contribuirá a atenuar la situación en la que se encuentran la economía venezolana y la esfera social debido a esas sanciones", sentenció Schetinin. 

Las declaraciones del funcionario ruso vienen como respuesta a las estimaciones del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, luego de anunciar que la administración de Donald Trump planea recrudecer las sanciones a Venezuela

El martes 5 de marzo Bolton declaró a un medio estadounidense que EE.UU. profundizará su control sobre la capacidad financiera de la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro

“Estamos considerando nuevas sanciones, nuevas medidas para endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”, apuntó el Consejero de Seguridad Nacional estadounidense. 

Por otra parte, Schetinin afirmó que la supuesta ayuda humanitaria que pretende ingresar EE.UU. a suelo venezolano no equilibra la situación generada por las arbitrarias medidas (sanciones) impuestas por la administración de Donald Trump

Recientemente, el pasado viernes 1 de marzo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de un comunicado anunció sanciones contra seis militares venezolanos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la intención de presionar y socavar las bases democráticas del país suramericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.