• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de estas maniobras es practicar el rechazo de posibles amenazas, propiciar la interacción práctica y el mantenimiento de la estabilidad en Asia Central.

El objetivo de estas maniobras es practicar el rechazo de posibles amenazas, propiciar la interacción práctica y el mantenimiento de la estabilidad en Asia Central. | Foto: mil.ru

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Este simulacro sucede en el contexto de la desestabilización de la situación en el vecino asiático Afganistán.

Cerca de 2.500 soldados de Rusia, Tayikistán y Uzbekistán participan en el simulacro conjunto a gran escala en el campo de práctica de Kharb-Maidon, localizado a 20 kilómetros de la frontera con Afganistán, donde permanecerán hasta el 10 de agosto, según informó este jueves la oficina de prensa del Distrito Militar Central de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin destaca poderío militar de la armada rusa

“Estamos iniciando simulacros conjuntos con las unidades de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia y las Repúblicas de Tayikistán y Uzbekistán”, declaró el subcomandante del distrito militar, teniente general Yvgeny Poplavsky, a la oficina de prensa.

“En el mundo contemporáneo, las amenazas militares están aumentando y la situación se está volviendo cada vez más tensa e impredecible”, destacó el alto oficial.

Asimismo, Poplavsky apuntó que los simulacros permitirán verificar la experiencia de combate acumulada, probar óptimas formas de empleo de tropas y elaborar enfoques conjuntos para la guerra.

El viceministro de Defensa de Tayikistán, general de división Abdukhoshim Gulomzoda, habló en nombre de las Fuerzas Armadas de su país en la ceremonia de apertura de los simulacros, al tiempo que el subjefe del Estado Mayor de Uzbekistán, coronel Farrukh Ziyabayev, dio la bienvenida a los participantes en nombre de su Ejército.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shouigu, afirmó previamente en la conferencia matutina de directivos de Defensa de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), celebrada en Dushanbe, que los tres países practicarían la eliminación de bandas armadas ilegalizadas.

Además, Shouigu anunció que realizarían reconocimientos y protegerían las instalaciones durante los simulacros.

Los soldados rusos suman 1.800 y tendrán a mano 500 artículos de armamento y equipo militar. El contingente de este país euroasiático empleará básicamente unidades de la base militar número 201 de Rusia en Tayikistán.

Se utilizarán nuevos objetivos para simular tanques, drones improvisados, vehículos de combate blindados y de infantería, coches cargados de explosivos, figuras de terroristas suicidas en tamaño real y atrincheramientos permanentes en las montañas.

Entre los 1.000 objetivos previstos para la simulación, estarán los campamentos de pistoleros del enemigo imaginario para los aviones de asalto, además de escondites, convoyes blindados en marcha, acumulación de mano de obra y hardware.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.