• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso informó que el equipamiento entregado incluye radares, vehículos de control y cuatro lanzadores.

El ministro de Defensa ruso informó que el equipamiento entregado incluye radares, vehículos de control y cuatro lanzadores. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


"El sistema mejorará la seguridad del personal militar ruso en el país árabe", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Rusia ha completado la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 a Siria con el propósito de aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos en el país árabe, comunicó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú en una reunión del Consejo de Seguridad.

>> Frente al Nusra accede a disolverse y abandonar Idlid, Siria

El funcionario ruso dijo que su país "ha suministrado a Siria 49 equipos como parte de la entrega de los S-300 destinados a mejorar la seguridad del grupo de trabajo en ese país. El equipamiento incluye radares, vehículos de control y cuatro lanzadores".

Foto: Reuters

Además, Shoigú señaló que ya culminó la fase de entrega de los equipos, terminó la selección del personal y especialistas, y se inició la capacitación de los militares sirios, la que tendrá una duración de tres meses para instruir el uso del sistema de defensa.

>> Desplazados sirios abandonan la provincia de Idleb

El ministro explicó que "en cuanto al sistema integrado de control de la red de defensa antiaérea (ya) empezamos a suministrar los equipos, (y) terminaremos todo el trabajo de capacitación de los operadores y de puesta en marcha del sistema integrado para el 20 de octubre".

 
El S-300
Es un sistema de misiles de defensa aérea capaz de eliminar aviones avanzados, incluidos aquellos que utilizan tecnología invisible, misiles balísticos de rango medio, misiles tácticos y de crucero, y también aviones de control y alerta temprana.
 


Por otra parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, comentó que el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos a las Fuerzas Armadas de Siria, hará que Israel reconsidere la idea de volver a atacar el territorio árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.