• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, como China, Irán, México, Uruguay y otras naciones, piden respetar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

Rusia, como China, Irán, México, Uruguay y otras naciones, piden respetar la soberanía y autodeterminación de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


El acuerdo suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país constituye un paso esperanzador, asegura Rusia. 

El acuerdo adoptado el pasado 16 de septiembre, entre el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, fue evaluado por Rusia como un paso positivo en la realidad política de ese país.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP celebra acuerdos entre oposición y Gobierno de Venezuela

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, dijo ante la prensa que el acuerdo incluye detalles esperanzadores, entre los que están la vuelta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados a la Asamblea Nacional y la discusión sobre nuevos miembros del Consejo (Nacional) Electoral.

Zajárova agregó que se trata de un acuerdo abierto que puede ser firmado por otros partidos, de forma tal que los más radicales pueden integrarse a las negociaciones venezolanas sobre la búsqueda de vías de solución mutuas para normalizar la situación en el país.

 

/>

La funcionaria rusa añadió que dicho acuerdo facilita un diálogo constructivo que para nada se acerque a incitar a la intervención armada en Venezuela con la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TRIAR), propuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Aplaudimos el acuerdo logrado por el Gobierno y la oposición constructiva porque despeja el camino para conversaciones constructivas entre diversos partidos, dispuestos a poner el futuro de Venezuela y su pueblo por encima de sus ambiciones políticas", reafirmó Zajárova.

La funcionaria rusa coincidió con la importancia de los gestos de buena fe entre ambas partes y reiteró que los venezolanos son los únicos que entre ellos pueden darle mejor rumbo al futuro de su país sin injerencias foráneas.

El 16 de septiembre, el Gobierno Bolivariano y la oposición anunciaron el comienzo de una mesa de diálogo y signaron un acuerdo de seis puntos para constribuir a la paz nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.