• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema Patriot es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados para múltiples objetivos.

El sistema Patriot es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados para múltiples objetivos. | Foto: DPA

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El ente castrense ruso informó que un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal alcanzó un sistema de misiles Patriot.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este martes que las fuerzas armadas del país en la zona de la operación militar especial en Ucrania destruyeron un complejo sistema de misiles antiaéreos estadounidense conocido como Patriot en Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura haber destruidos armas occidentales en Ucrania

El ente castrense ruso informó que un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal alcanzó un sistema de misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense en la capital ucraniana.

De igual forma, el alto mando ruso señaló que los sistemas de la defensa aérea rusos interceptaron durante la presente jornada siete misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance de las fuerzas ucranianas.

Asimismo, las fuerzas rusas pudieron interceptar tres misiles antiradar estadounidenses HARM y siete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS.

Según el informe del ministerio ruso, fueron eliminados, además esta jornada, 22 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en diversos puntos de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón.

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, indicó este martes que Rusia no regresará al Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) mientras apuntó que Moscú abordará el tema cuando Occidente abandone su política hostil contra el Kremlin.

El FACE, suscrito en París en 1990 por los entonces miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y posteriormente ratificada por Rusia, establece límites en la cantidad de tanques, vehículos acorazados, aviones de combate, helicópteros y artillería pesada.

Por otra parte, Rusia afirmó este lunes que uno de sus aviones de guerra interceptó sobre el mar Báltico un avión militar francés y otro alemán, dos países de la OTAN, que intentaron "violar" su espacio aéreo.

"Después de alejar a los aviones militares extranjeros de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó sin daños al aeródromo", indicó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.

El avión alemán era un patrullero P-3C Orion y el francés corresponde a un patrullero antisubmarino Atlantique 2, precisó el ministerio ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.