• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia condena el rechazo de visados para periodistas rusos de la delegación del canciller Lavrov.

Rusia condena el rechazo de visados para periodistas rusos de la delegación del canciller Lavrov. | Foto: Sputnik

Publicado 23 abril 2023



Blogs


Los comunicadores deberían cubrir las actividades del canciller Serguéi Lavrov, quien encabeza las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las autoridades de Estados Unidos no expidieron visados de ingreso al país a los periodistas rusos que deben acompañar al ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, en su viaje a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad.

LEA TAMBIÉN:

El presidente cubano recibe al canciller ruso en La Habana


El canciller ruso Lavrov afirmó este domingo que Moscú "no perdonará" a Estados Unidos su rechazo a conceder visas a los periodistas que debían acompañarle a la sede de Naciones Unidas.

"No olvidaremos, no perdonaremos", aseguró Lavrov, quien presidirá este lunes y martes reuniones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Por supuesto, era consciente de lo famosos que son nuestros colegas estadounidenses por este tipo de cosas, pero estaba seguro de que dada la atención que ha suscitado su feo comportamiento, esta vez las cosas serían diferentes. Pero me equivoqué", añadió.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que el país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se había acobardado.

"Básicamente, hizo una estupidez, pues demostró lo que valen realmente sus garantías juradas sobre la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información, etc.", apuntó.

Dirigiéndose a los periodistas, Lavrov añadió que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso tendría que trabajar para que los periodistas rusos a los que no se han concedido visados estadounidenses "muestren más energía, pongan más empeño en llevar la verdad a la comunidad mundial".

"EE.UU. aseguraba que las visas a los periodistas rusos estaban en camino. Es una mentira franca que no deja bien parado al país donde se encuentra la sede de la ONU", afirmó por su parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.