• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguei Lavrov alertó que se está gestando desde la administración estadounidense un juego muy peligroso en territorio sirio.

Serguei Lavrov alertó que se está gestando desde la administración estadounidense un juego muy peligroso en territorio sirio. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


Lavrov informó que el FDS convocó tres días de movilizaciones generales en el norte de Siria, lo que contraría las declaraciones de Estados Unidos de supuesto llamado a la calma.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) planea desestabilizar Siria al manifestar anuncios mixtos y contradicciones sobre la retirada de sus tropas del norte sirio. 

LEA TAMBIÉN: 

Siria defiende su soberanía ante amenazas de invasión turca

Las declaraciones de EE.UU. "están llenas de contradicciones y reflejan la incapacidad de nuestros colegas estadounidenses para llegar a acuerdos", apuntó Lavrov en una visita este miércoles a Nur-Sultan, capital de Kazajstán. 

Lavrov advirtió además que esta posición inestable de la administración estadounidense podría traer consigo la desestabilización de toda la región, lo que calificó como un riesgo contra la integridad territorial de Siria.

Asimismo, el representante de la diplomacia rusa informó que la vocería de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) hizo un llamado público a la sociedad civil a que se dirijan a la frontera con Turquía para resistir en una acción que calificaron como un momento histórico. 

El canciller de Rusia detalló que las FDS se encuentra en tensión ante los pronunciamientos dudosos y cambiantes de EE.UU. frente a la situación en el norte de Siria

"Están extremadamente alarmados de que un tratamiento tan ligero de este tema extremadamente delicado podría encender toda la región", dijo.

Tras declaraciones de la Casa Blanca de EE.UU., que afirmaron que se retirarían de suelo sirio, tropas turcas podrían tomar el control del norte de Siria, una vez las fuerzas militares estadounidenses hayan abandonado el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.