• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de Ucrania, las últimas semanas estuvieron marcada por la crisis en la frontera de Belarús con la Unión Europea y una breve escalada de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán.

Además de Ucrania, las últimas semanas estuvieron marcada por la crisis en la frontera de Belarús con la Unión Europea y una breve escalada de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


Rusia dice no querer ningún conflicto y EE.UU. amenaza a Moscú con nuevas medidas coercitivas unilaterales.

En los márgenes de la reunión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Estocolmo, Suecia, está prevista este jueves la reunión entre los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov y Estados Unidos, Antony Blinken, quienes en el preámbulo de la misma han hecho públicas sus posiciones ante la crisis en la frontera de Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Putin insta a la OTAN a negociar situación fronteriza

El ministro de Exteriores ruso aseguró que Rusia no quiere ningún conflicto y llamó a Estados Unidos a cooperar con Rusia en la solución de la crisis ucraniana.

En ese sentido, Lavrov recordó que esa ha sido la posición expresada por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien niega se esté preparando un ataque y reprocha a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de atizar la tensión, no solo en Ucrania, sino también en Belarús.

El diplomático ruso denunció que "están a punto de aparecer misiles de alcance medio de Estados Unidos en Europa del Este".

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, insistió en su discurso que Rusia respete la soberanía de Ucrania y que retire sus tropas, las cuales dice se encuentran junto a la frontera para contribuir a que disminuya la tensión en la zona.

Blinken dijo estar muy preocupado por lo que llamó las evidencias que apuntan a que Moscú planea una agresión contra Ucrania y acusó al Kremlin de no cumplir con los acuerdos de Minsk de 2015 para poner fin al conflicto bélico, aunque no mostró ninguna prueba al respecto.

Hace dos días, Blinken amenazó a Rusia, durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Riga, de que los aliados le impondrán medidas coercitivas económicas si no cede la crisis en frontera.

Además del tema de Ucrania, las últimas semanas estuvieron marcada por la crisis de los migrantes en la frontera de Belarús con la Unión Europea y una breve escalada de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán, todos ellos países miembros de la OSCE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.