• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noticia llega después de que Macron sostuviera una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La noticia llega después de que Macron sostuviera una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


El contenido de la Cumbre será preparada por el secretario estadounidense Blinken y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El Palacio de Elíseo, sede de la Presidencia de Francia, informó este domingo que el jefe de Estado, Emmanuel Macron, sostuvo una llamada con sus homólogos de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) donde les propuso una Cumbre para abordar la seguridad y estabilidad en Europa, hecho que fue aceptado por Moscú y Washington.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Francia trabajarán juntos para solucionar crisis en Ucrania

"Los presidentes Biden y Putin han aceptado el principio de la Cumbre (...) El contenido de la misma, deberá ser preparado por el secretario Blinken y el ministro Lavrov durante su reunión del jueves 24 de febrero", detalla el comunicado del Palacio de Elíseo.

Al mismo tiempo, el escrito detalla que la Cumbre se lleva a cabo siempre y cuando Rusia no invada a Ucrania, "el presidente de la República (Macron) trabajará con todas las partes interesadas para preparar el contenido de estas discusiones", acotan.

La noticia llega después de que Macron sostuviera una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, quienes abordaron el tema Ucrania y coincidieron en buscar una solución a la crisis mediante la diplomacia.

Durante la llamada entre los mandatarios que duró más de una hora, también se propició en crear condiciones para una Cumbre, la cual defina una arquitectura para la Paz y Seguridad en el viejo continente.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca lideró una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional para estimar acciones en caso de una supuesta "invasión de Moscú en Ucrania", tesis intensificada por medios de comunicación de EE.UU. y Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.