• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad de la ONU supuestos fragmentos del misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudita.

EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad de la ONU supuestos fragmentos del misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2018



Blogs


EE.UU. no ha presentado pruebas contundentes de los supuestos misiles enviados por Irán a Ansarolá, para perpetrar un atentado contra Riad.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, aseguró este miércoles que las supuestas pruebas presentadas por Estados Unidos (EE.UU.) de que Irán suministra misiles a los combatientes yemeníes no son concluyentes, por lo que el organismo no puede adoptar ninguna acción contra el país de Oriente Medio.

Yemen alberga un montón de armas de los viejos tiempos. Muchos países estaban compitiendo para suministrar armas a Yemen durante el tiempo del expresidente yemení Ali Abdolá Saleh, así que no puedo decir nada concluyente”, sostuvo Nebenzia.

El pasado 14 de diciembre la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Irán de haber entregado misiles a los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, para perpetrar el ataque del 4 de noviembre de 2017 contra el Aeropuerto de Riad, en la capital de Arabia Saudita.

Ante esto, Haley presentó el lunes a los diplomáticos del Consejo de Seguridad de la ONU supuestos fragmentos del referido misil lanzado desde Yemen contra Arabia Saudita.

“Solo escuchamos algunas palabras vagas sobre alguna acción. Si hay algo propuesto, ya veremos. ¿Cómo podemos emitir juicios prematuros antes de saber de qué se trata?”, consideró el embajador ruso, tras las supuestas pruebas de Haley, presentadas durante una visita a la base militar conjunta Anacostia-Bolling, en Washington.

Asimismo, el diplomático ruso destacó que duda si los restos presentados de los supuestos misiles fueron fabricados en Irán o si fueron enviados antes de las sanciones de armas impuestas a Yemen en 2015.

Arabia Saudita desde un principio insistió sin pruebas que el misil lanzado por las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto de Riad en respuesta a la campaña aérea saudita contra Yemen, era de fabricación iraní, alegato que repitió la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y que Irán ha rechazado en todo momento.
 

>> Irán deplora "ignorancia" de Trump por apoyar disturbios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.