• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales señalan que en las maniobras Foal Eagle participan 300.000 soldados surcoreanos y 11.500 efectivos estadounidenses.

Fuentes oficiales señalan que en las maniobras Foal Eagle participan 300.000 soldados surcoreanos y 11.500 efectivos estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


De acuerdo con el vicecanciller de Rusia, los ejercicios militares de EE.UU. contradicen el objetivo de contribuir a la paz en la región.

El vicecanciller de Rusia, Oleg Burmístrov, aseveró que Estados Unidos (EE.UU.) debe cesar las maniobras militares que lleva a cabo junto a Corea del Sur cerca de la península de Corea, a fin de buscar una solución a la tensión diplomática en la región.

El vicecanciller ruso expresó durante su intervención en la VII Conferencia sobre Seguridad Internacional de Moscú (capital rusa) que las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur, que iniciaron el pasado 1 de abril de este año, contradicen el objetivo de contribuir a la paz.

"Sería perfecto si se pusiera fin a esta actividad militar de inmediato", agregó.

Según mencionó Burmístrov, las dos naciones se comprometieron a reducir a un mes los ejercicios militares que tradicionalmente empiezan en marzo y duran dos meses; sin embargo, aseguró que para solucionar los problemas en esa región se necesita un ambiente libre de amenazas y conflicto.

Luego de las pruebas de proyectiles balísticos de Corea del Norte en 2017, Estados Unidos reaccionó con las maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en el territorio de Corea del Sur.

Las dos Coreas reanudaron este año contactos de alto nivel, hasta programar para el 27 la cumbre intercoreana. Además está previsto para próximo mayo un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

>> EE.UU. y Corea del Sur retoman maniobras militares tras JJ.OO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.