• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Tanto la provincia de Kaliningrado como Alaska son semienclaves, y partimos de que esto [la restricción] es natural debido a la posición geográfica de ambas", señaló Lavrov.

"Tanto la provincia de Kaliningrado como Alaska son semienclaves, y partimos de que esto [la restricción] es natural debido a la posición geográfica de ambas", señaló Lavrov. | Foto: Sputnik

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Lavrov anunció que la próxima conferencia de revisión periódica del TCA será en octubre próximo y en ella se analizará la declaración de Estados Unidos de retirarse de ese convenio.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció este martes que las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia, sobre violar los estatutos del Tratado Cielos Abiertos (TCA), fueron una maniobra deliberada para justificar su salida.

LEA TAMBIÉN:

China lamenta salida de EE.UU. del Tratado de Cielos Abiertos

"No vamos a caer en histeria, nuestro enfoque sobre el análisis de esta situación será muy equilibrado, nos basaremos, en primer lugar, en nuestros intereses nacionales y los intereses de nuestros aliados, incluida, en primer lugar, Bielorrusia, que en el marco de este acuerdo junto con nosotros forma el mismo grupo de países", expresó Lavrov.

El canciller expresó que la posición de su país se basa en gran medida en las disposiciones del propio Tratado, que prevé la negativa a inspeccionar una zona de 10 kilómetros dentro de nuestro territorio a partir de la frontera de estados que no son miembros del mismo.

 

El jefe de la diplomacia rusa comentó sobre el referimiento de limitación del rango de vuelo sobre la provincia de Kaliningrado, a partir de sus características geográficas, similar a las que presenta Alaska.

De acuerdo con Lavrov ninguno de nuestros socios occidentales, que apoyaron a Estados Unidos en acusarnos de violar este acuerdo, recuerda Alaska, se mencionan solo las violaciones de Rusia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.