• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna rusa contra la Covid-19, EpiVacCorona fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología "Vector".

La vacuna rusa contra la Covid-19, EpiVacCorona fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología "Vector". | Foto: Xinhua

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Autoridades sanitarias rusas estiman que la OMS avale la comercialización de la vacuna contra la Covid-19, EpiVacCorona.

La jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor, por sus siglas en ruso), Anna Yurievna Popova, confirmó este miércoles que el país euroasiático envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los documentos relacionados con la vacuna contra la pandemia del coronavirus, denominada EpiVacCorona.

LEA TAMBIÉN:

Capital rusa lista para vacunación a gran escala, dice alcalde

Popova quien también asume el cargo estatal como jefa de Sanidad de Rusia, manifestó durante la Conferencia Internacional Científica y Práctica para Contrarrestar la Nueva Infección por Coronavirus y otras Enfermedades Infecciosas que las autoridades sanitarias esperan que la OMS evalué la posibilidad de autorizar la comercialización de la segunda vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el país.

“El 8 de diciembre se envió a la OMS la documentación de otra vacuna rusa. Se trata de la EpiVacCorona. Estamos esperando la decisión de la OMS” expresó Popova.

El fármaco ruso fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología "Vector", y registrado el pasado 14 de octubre en el marco de los ensayos clínicos.

Cabe recordar que Rusia fue el primer país a nivel mundial en registrar su primera vacuna contra la Covid-19 el pasado 11 de agosto, con la denominada Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya, ente adscrito al Ministerio de Salud.

En tanto, el Ministerio de Salud de Rusia reveló que hasta la fecha el país tiene 2.518.551 contagios con el coronavirus, y 44.220 decesos, mientras que en el mundo hay 68.347.376 casos confirmados con la Covid-19 y 1.559.709 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.