• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corbeta ucraniana destruida en Odessa, clase Tarantul según clasificación de la OTAN, pertenecía al proyecto 1241 de la Armada de Ucrania.

La corbeta ucraniana destruida en Odessa, clase Tarantul según clasificación de la OTAN, pertenecía al proyecto 1241 de la Armada de Ucrania. | Foto: @rianru

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


La corbeta destruida tenía cuatro misiles antibuque que podrían representar una seria amenaza para los barcos grandes.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró este domingo que misiles de alta precisión disparados por las fuerzas rusas destruyeron una corbeta ucraniana en la noche de este sábado cerca de la región de Odessa.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que Ucrania planea asesinatos para culpar a Rusia

“Durante la noche, misiles aéreos de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron el puesto de mando de una brigada mecanizada en la región de Pyatikhatka de la región de Jarkov y el centro de comunicaciones del aeródromo militar de Chervonoglinskoye en el área del asentamiento de Artsyz. Además, una corbeta del proyecto 1241 de la Armada de Ucrania fue destruida en la región de Odessa”, dijo el funcionario.

La corbeta era clase Tarantul, de acuerdo con la clasificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desarrollado entre las décadas de los 70 y dotado de cuatro misiles antibuque y antiaéreos.

De igual forma, el coronel general detalló que sobre la isla de Zmeíny, cercana a Odessa, se derribaron dos bombarderos Su-24 y un helicóptero Mi-24 de Ucrania.

Como parte de la operación militar desplegada por Rusia en Ucrania, este sábado la aviación atacó 130 objetos militares ucranianos, entre ellos tres puntos de mando y dos almacenes de municiones de artillería.

Además, la defensa aérea rusa interceptó un dron Bayraktat TB-2 en el área de Odessa. Otros 56 puestos de mandos, 32 posiciones de fuego de artillería, 415 áreas de la concentración de tropas y equipos militares, así como dos sistemas de defensa aérea S-300 fueron bombardeados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.