• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se reunirá junto al grupo del Brics para buscar soluciones frente al coronavirus y los impacto económico.

Rusia se reunirá junto al grupo del Brics para buscar soluciones frente al coronavirus y los impacto económico. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La asociación económica comercial compuesta por Brasil, Rusia , India, China y Sudáfrica (Brics) sostendrá una reunión virtual con el objetivo de buscar solución a los impactos económicos producidos por el coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este viernes mediante comunicado de prensa que el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunirá el próximo 28 de abril mediante videoconferencia junto a sus homólogos del grupo de Brasil, India, China, y Sudáfrica (Brics), con el objetivo de intercambiar ideas para buscar soluciones a la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano implementa medidas contra especulación ante pandemia

En ese sentido, Lavrov discutirá propuestas que permitan atender a los países más afectados por la pandemia e igualmente el desarrollo de una agenda de trabajo para superar los impactos económicos, comerciales y sociales producidos por la emergencia sanitaria.

Según el comunicado de la cancillería rusa, durante la reunión del grupo de países Brics también se abordará la planificación estratégica del bloque frente al calendario de eventos que estará incluido en la presidencia de Rusia como representante de la organización.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud reportó que Rusia tiene hasta la fecha 68.622 personas infectadas por coronavirus y 615 decesos.

Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que están trabajando en cooperación con científicos de diferentes partes del mundo para desarrollar una vacuna que permita erradicar al virus.

"Desde enero, la OMS ha estado trabajando con miles de investigadores en todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de vacunas, desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de ensayos clínicos, y todo lo demás" dijo Tedros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.