• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El patriotismo es el "eje de la memoria histórica", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El patriotismo es el "eje de la memoria histórica", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


Este domingo se cumplen 400 años del alzamiento ruso que dio fin a la invasión polaca, fecha celebrada como el Día de la Unidad Popular en Rusia.

Una masiva movilización recorrió este domingo las calles de Moscú , capital rusa, para celebrar el Día de la Unidad Popular de Rusia, en conmemoración a la liberación que el país logró en noviembre de 1612, ante la invasión de Polonia.

Este día fue declarado festivo para el pueblo ruso por el presidente, Vladímir Putin, el 4 de noviembre de 2005, fecha que desde entonces se conmemora anualmente con concentraciones, conciertos, bailes y espectáculos artificiales.


El profesor y estudioso uruguayo, José Luis Medina Zorrilla, señala que esta "es una fecha fundamentada en la historia del pueblo ruso, porque se toma como el levantamiento en contra de lo que estaba sucediendo cuando Rusia estaba invadida por fuerzas extranjeras; o sea, el país estaba viviendo un período muy complicado de su historia desde el punto de vista político, económico y social".

"El pueblo ruso por primera vez toma las armas sin la autoridad de un zar o de alguna autoridad unificada, centralizada. Los rusos se autodeterminan en un alzamiento en contra de esas fuerzas que estaban invadiendo Rusia en esa época", agregó el académico.


Pese a que la multitudinaria actividad siempre se desarrolla con total tranquilidad, la celebración fue custodiada por 2.000 agentes, afirmaron  oficiales de la policía rusa.

El Día de la Unidad Popular también fue conmemorado de manera independiente por los antifascistas rusos en la Plaza Suvorinskaya. De igual manera, el Partido Liberal-Demócrata de Rusia realizó su propia marcha que congregó al menos a 2.000 personas, según datos oficiales. 

>Así celebraron el Día de la Unidad Popular en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.