• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Putin, el Día de Rusia "está lleno del orgullo" de la historia del país y "la fe en su futuro".

Según Putin, el Día de Rusia "está lleno del orgullo" de la historia del país y "la fe en su futuro". | Foto: TASS

Publicado 12 junio 2022



Blogs


"Hoy somos especialmente conscientes de lo importante que es para la patria, para la sociedad, para el pueblo ser unidos", declaró el jefe de Estado.

El presidente Vladímir Putin felicitó este domingo a los ciudadanos por el Día de Rusia, la fecha que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional del país, aprobada el 12 de junio de 1990, y señaló que a los rusos les une el patriotismo y los valores morales. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán rechazan ataques terroristas en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatiza que en este momento, la unidad de la gente del país es más importante que nunca.

"Hoy somos especialmente conscientes de lo importante que es para la Patria, para nuestra sociedad, para el pueblo estar unidos". 

"Esa unidad, la devoción a la Patria, la responsabilidad por ella nos la legaron nuestros antepasados", dijo en la ceremonia de presentación de premios estatales y premios Héroe del Trabajo el domingo en el Kremlin.

"Quiero felicitar a todos los ciudadanos por el Día de Rusia, por un día festivo dedicado a nuestro país natal. Me siento orgulloso por su historia, tengo fe en su futuro", dijo.

Putin hizo referencia a la situación actual para "entender hoy lo importante que es para la patria, para nuestra sociedad, para la gente mantenerse unidos".

El mandatario aplicó un cariz tradicionalista a su discurso, cargado de referencias patrióticas, en el que destacó "la importancia de las bases espirituales que representan el legado de las generaciones anteriores".

"Nuestros antepasados dejaron como herencia esa unidad, esa fidelidad a nuestra patria. Sabemos qué fuerza tienen esas tradiciones de siglos, esos valores éticos, esas bases espirituales", declaró.

Esta tradición se ha "fortalecido a lo largo de los mil años de historia de Rusia, y hoy unen a nuestro pueblo multinacional, para quien en todo momento los sinceros y profundos sentimientos de patriotismo han sido y siguen siendo sagrados", agregó.

Este 12 de junio, los rusos celebran su gran fiesta nacional, el Día de Rusia. Desde la mañana, varios líderes mundiales han enviado sus felicitaciones a las autoridades del país y al pueblo.

El jefe de Estado destacó que estas tradiciones milenarias tienen un gran poder, además de valores morales y fundamentos espirituales.

"Nacieron y se fortalecieron a lo largo de los mil años de historia de Rusia, y hoy unen a nuestro pueblo multinacional, para quien en todo momento los sinceros y profundos sentimientos de patriotismo han sido y siguen siendo sagrados", dijo Putin.

Rusia está orgullosa de los logros y victorias militares de sus antepasados, de todos aquellos que se esforzaron y supieron salir adelante, descubrir cosas nuevas, lograron el desarrollo progresivo de la Patria y defendieron la Patria en las batallas, y también afirmaron su digno papel en el mundo.

El mandatario ruso ha recibido saludos de distintas partes del mundo con motivo del Dìa de Rusia, entre ellos, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, Irán y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.