• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado contra el puente de Crimea dejó al menos cuatro personas muertas.

El atentado contra el puente de Crimea dejó al menos cuatro personas muertas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


El FSB indicó que en total han sido identificadas doce personas implicadas en el ataque al puente de Crimea.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció el miércoles la detención de al menos ocho personas presuntamente involucradas en el ataque con bomba perpetrado el sábado pasado contra el puente de Crimea.

LEA TAMBIÉN:

Rusia renueva ataques contra objetivos militares en Ucrania

A través de un comunicado el ente ruso señaló que en el marco de la investigación del atentado fueron detenidas cinco personas de nacionalidad rusa y tres de Ucrania y Armenia.

El FSB indicó que en total han sido identificadas doce personas implicadas en el ataque al puente de Crimea, que las autoridades rusas calificaron de "acción terrorista".

Según el Comité de Investigación de Rusia y el FSB el ataque contra la infraestructura fue organizado por el responsable de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Los organismos de seguridad rusos señalaron que la investigación determinó que el  artefacto explosivo colocado en el vehículo de carga pesada, salió a primeros de agosto del puerto de Odesa rumbo a la ciudad búlgara de Ruse, de donde se dirigió después al puerto de Poti, en Georgia, y luego a Armenia.

Desde Armenia el cargamento con explosivos volvió a pasar por Georgia y el 4 de octubre entró en el territorio de Rusia y el día 6 fue descargado en un centro mayorista de la ciudad de Armavir.

Allí se volvió a cambiar la documentación de la carga y los explosivos fueron cargados en un camión que partió hacia Simferópol. Al cruzar el puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, se produjo la explosión.

Como resultado del estallido en el puente colapsaron parcialmente dos tramos de carretera. 

Tras el atentado, las fuerzas rusas han realizado ataques contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones ucranianos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que en el caso de que el Gobierno de Ucrania siga con la intención de realizar atentados en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán correspondientes al nivel de las amenazas contra su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.