• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz Konashénkov, la defensa aérea rusa interceptó 14 drones ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca.

Según el portavoz Konashénkov, la defensa aérea rusa interceptó 14 drones ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Rusia comunicó que sus nacionales que ayuden al Ejército ucraniano, sobre todo financieramente, enfrentarán la cárcel.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este martes que durante las últimas 24 horas la aviación de su país destruyó 137 objetivos militares ucranianos, como parte de su operación militar especial desplegada desde el 24 de febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia considera prematuro reunión entre Putin y Zelenski

El funcionario agregó que la defensa aérea interceptó 14 drones ucranianos, incluido un Bayraktar TB-2 de fabricación turca. Además, un grupo de helicópteros rusos Ka-52 y Mi-28N  destruyó durante la noche nueve tanques y siete transportes blindados de Ucrania.

Konashénkov detalló que se neutralizaron “seis puestos de mando y centros de comunicaciones, dos lanzacohetes múltiples, un sistema de misiles antiaéreos, ocho depósitos de misiles, armas de artillería y municiones, así como 101 aglomeraciones de material bélico”.

Otra de las acciones de las fuerzas rusas fue el avance en la zona de Volnovaja, ubicado en el sureste ucraniano, avanzando seis kilómetros y tomaron la localidad de Urozháinoye, según precisó el vocero. Además, las tropas de la autodenominada República Popular de Lugansk lograron el control de cuatro pueblos.

Moscú precisó que desde el comienzo de las acciones militares han acabado con 230 drones, 181 complejos de defensa aérea, 1.528 tanques y otros vehículos blindados, 154 sistemas de lanzacohetes múltiple, 602 obuses y morteros, así como 1.312 vehículos militares especiales.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbas, luego de que el mandatario reconociera como Estados a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

La región separatista firmó un acuerdo de cooperación y ayuda mutua con la Federación rusa, en virtud del cual los líderes de las naciones solicitaron ayuda a Moscú para enfrentar al Ejército ucraniano. Tras el inicio de la contienda militar, Moscú asegura que su objetivo es desnazificar y desmilitarizar Ucrania, mientras el Ministerio de Defensa ruso reitera que solo tienen entre sus objetivos las instalaciones militares y no las civiles.

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, impuso ley marcial en todo su territorio y un toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó movilización general e instó a la comunidad internacional a aplicar todas las sanciones posibles contra el mandatario ruso.

La agencia federal de supervisión financiera de Rusia, Rosinmonitoring, comunicó que quienes brinden asistencia, en especial financiera a Ucrania y su Ejército, enfrentarán hasta 20 años de cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.