• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron 223 tanques y otros vehículos blindados de combate ucranianos.

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron 223 tanques y otros vehículos blindados de combate ucranianos. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon las ciudades de Jersón y Berdiansken durante esta jornada de operaciones.

El Ministerio de Defensa ruso registró este domingo la destrucción por parte de sus fuerzas de 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas, 23 centros de control y de comunicación, tres puestos de radar, 31 sistemas de lanzamientos de misiles S-300, Buk M-1 y Osa, y 48 radares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza ataque de Ucrania contra sus buques en el Mar Negro

A su vez, se destruyeron 223 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 aviones que estaban en tierra, 39 sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, 143 unidades de la técnica automovilística militar especial y 86 armas de artillería de campaña y morteros, según informó el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

Igualmente, precisó que se derribaron ocho aviones de combate, siete helicópteros, 11 drones y dos misiles tácticos Tochka-U.

La entidad de Defensa apuntó que los nacionalistas ucranianos atacaron este sábado con sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grand barrios poblados en las afueras de Mariúpol y una escuela en la ciudad, dejando muertos civiles y daños en edificios residenciales.

Konáshénkov subrayó que las fuerzas rusas alertaron sobre la preparación de estos actos por los nacionalistas ucranianos. También expresó que muchos militares ucranianos ofrecieron su rendición.

El funcionario comentó que las Fuerzas Armadas de Rusia bloquearon las ciudades de Jersón y Berdiansk, al tiempo que se adueñaron de la ciudad de Gueníchesk y el aeródromo de Chernobaervka en la región de Jersón.

Legión de Defensa ucraniana

Por su parte, el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, informó este domingo de la creación de la “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”, una nueva unidad formada por voluntarios extranjeros.

“Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial están invitados por los dirigentes ucranianos a venir a nuestro Estado y unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa Territorial”, sentenció Zelenski en un comunicado.

El pasado 24 de febrero, el mandatario ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en el territorio ucraniano, luego de que los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de ese país, solicitaran ayuda militar.  

Previamente, ambas regiones fueron reconocidas por Rusia como Estados soberanos y firmaron con la Federación un tratado de amistad y asistencia recíproca ante la agresión de Kiev en la región.

Como medida coercitivas ante las operaciones rusas, la Casa Blanca, la Comisión Europea de la Unión Europea (UE), Canadá y Reino Unido anunciaron este sábado la eliminación de algunos bancos rusos del Society for World Interbank Financial Telecommunication (SWIFT), sistema que utilizan los bancos para realizar transacciones. A esta medida se han sumado otras sanciones en el  orden económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.