• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los servicios de emergencia ucranianos, el ataque impactó también en un edificio residencial que sufrió daños.

Según los servicios de emergencia ucranianos, el ataque impactó también en un edificio residencial que sufrió daños. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Las defensas antiaéreas derribaron 13 vehículos no tripulados y un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Smerch.

El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron con armas de precisión las instalaciones de producción de la fábrica Artiom, de tecnología de misiles y del espacio, localizadas en Kiev, capital ucraniana.

LEA TAMBIÉN:

Rusia desmiente supuesta amenaza de guerra nuclear

Durante la noche del jueves, los servicios de emergencia ucranianos confirmaron el ataque en una instalación no especificada y que un edificio residencial fue alcanzado y sufrió daños en sus pisos inferiores.

Autoridades locales precisaron más tarde que al menos diez personas fueron heridas en el interior del edificio de 25 plantas, al tiempo que los medios compartieron fotos de la labor de rescate de los bomberos.

Reportes iniciales dieron cuenta que la instalación no identificada podría tratarse de la planta de desarrollo y producción de misiles Artiom. Otros medios aseguraron que la fábrica fue evacuada y que estaba vacía desde febrero.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski afirmó que al menos cinco misiles de crucero impactaron en Kiev este jueves en la noche y acusó a Moscú de llevar a cabo el ataque con el objetivo de humillar de manera deliberada a las Naciones Unidas mientras su secretario general António Guterres visitaba la capital ucraniana.

“Esto dice mucho sobre la verdadera actitud de Rusia hacia las instituciones mundiales, sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos de humillar a la ONU y todo lo que la organización representa”, comentó el gobernante.

En tanto, el portavoz de la entidad castrense rusa, Ígor Konashénkov, detalló en su informe diario de la operación militar especial que se destruyeron con misiles Kalibr, lanzados desde el mar, tres subestaciones de tracción de ferrocarril en Fastov, Krasnossiolka y Polónnoye.

Otro grupo de misiles de alta precisión impactaron en diez objetivos militares ucranianos, entre ellos nueve puntos de concentración de tropas y equipos militares y depósito de municiones.

Las aeronaves rusas neutralizaron 112 objetivos militares, al tiempo que los misiles arrasaron con 13 objetivos, entre los que estaba una dotación del sistema de misiles táctico Tochka-U en Nikoláyev.

En cambio, los artilleros eliminaron 763 puntos de concentración de personal y de equipos militares, 21 puestos de mando, 69 fortificaciones y 107 posiciones de artillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.