• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles alcanzaron cuatro puestos de mando y control, un centro de comunicación del grupo táctico operativo "Norte" en Bakhmut, en Donetsk.

Los misiles alcanzaron cuatro puestos de mando y control, un centro de comunicación del grupo táctico operativo "Norte" en Bakhmut, en Donetsk. | Foto: @rianru

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Los equipos de ingeniería rusos están en el desminaje de la planta siderúrgica de Azovstal de Mariúpol.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este lunes que los militares rusos destruyeron armamento y equipo militar de la 10 Brigada de Asalto de Montaña ucraniana cerca de la estación de Malín, en la provincia de Zhitómir, mientras se dirigían desde la ciudad Ivano-Frankovsk a la región del Donbas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia derriba 11 drones en zonas ucranianas de Donbas y Járkov

“Los misiles de largo alcance de alta precisión basados ​​​​en el mar en el área de la estación de tren de Malin en la región de Zhytomyr destruyeron las armas y el equipo militar de la brigada de asalto de montaña 10 de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Ivano-Frankivsk que fueron transferidos al Donbas”, precisó el coronel general.

El domingo, los misiles rusos alcanzaron 48 zonas de concentración de tropas y técnica militar, además de seis almacenes de municiones, en localidades de la autodenominada República de Lugansk.

Además, Konashénkov detalló que las fuerzas antiaéreas rusas derribaron tres aviones de ataque Su-25 y 13 drones en distintas zonas de combates. A su vez, interceptaron dos misiles balísticos Tochka-U en la provincia de Jersón, junto a ocho proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Smerch en la provincia de Járkov.

Por otra parte, la entidad castrense publicó este lunes imágenes del desminaje de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol.

“Unidades rusas de desminado llevan a cabo reconocimientos de ingeniería y eliminación de artefactos explosivos en la planta Azovstal en Mariúpol”, publicó el ministerio en un comunicado, que agregó que las unidades de ingeniería han destruido más de 100 objetos explosivos.

Según este organismo, los especialistas están detectando y desactivando los campos de minas y las trampas antipersona con las que los nacionalistas minaron el perímetro de la fábrica y los edificios de sus instalaciones, mientras retiran la munición sin explotar y las armas peligrosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.