• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha inutilizado 129 helicópteros, 1.127 drones, 330 sistemas de misiles antiaéreos y 3.424 tanques, entre otros pertrechos ucranianos.

Rusia ha inutilizado 129 helicópteros, 1.127 drones, 330 sistemas de misiles antiaéreos y 3.424 tanques, entre otros pertrechos ucranianos. | Foto: AA

Publicado 6 junio 2022



Blogs


Román Starovoit, gobernador de la provincia rusa de Kursk, fronterizo con Ucrania, denunció un ataque del país vecino.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este lunes que el ejército de esta nación ha destruido un total de 190 aviones ucranianos desde el inicio de la operación especial militar.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Occidente de impedir negociaciones con Ucrania

De igual forma informó que a lo largo del conflicto Rusia ha inutilizado 129 helicópteros, 1.127 vehículos aéreos no tripulados, 330 sistemas de misiles antiaéreos, 3.424 tanques y otros vehículos blindados de combate, 473 lanzacohetes múltiples, 1.795 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.446 vehículos militares especiales.

Por otra parte, en el marco del conflicto entre Kiev y Moscú, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, denunció que desde la parte ucraniana de la frontera se lanzaron proyectiles contra un pueblo ruso.  

"El pueblo de Tiótkino, en el distrito de Glushkovo, ha sido bombardeado nuevamente esta madrugada. Atacaron el puente y las empresas locales", escribió el funcionario a través de su cuenta en la red social Telegram.

Según precisó Starovoit, el puente, principal blanco de los ataques, sufrió daños y lo mismo sucedió con una refinería de azúcar y un edificio de viviendas, pero afortunadamente no se lamentó la pérdida de vidas ni hubo heridos.

Desde el 24 de febrero pasado, cuando inició la operación militar, varias regiones fronterizas rusas han reportado daños y víctimas por impacto de proyectiles lanzados desde la parte administrada por Kiev.

En mayo, el gobernador de Kursk develó que habían llegado a esa ciudad sistemas de artillería y misiles adicionales con el fin de reforzar la defensa de la provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.