• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Rusia llegó a Cuba este jueves para reforzar las relaciones bilaterales.

El primer ministro de Rusia llegó a Cuba este jueves para reforzar las relaciones bilaterales. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2019

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia siguen afianzándose, mientras que autoridades de la nación euroasiática destacan la lucha del pueblo cubano para defender su autodeterminación y soberanía, como ocurre también en Venezuela. 

"A los cubanos es imposible doblegarlos y eso está demostrado por su historia", aseveró este viernes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, en referencia a las agresiones de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN

Cuba y Rusia estrechan lazos con firma de ocho acuerdos

La funcionaria rusa preguntó, en una conferencia de prensa, si la historia de la isla no ha enseñado a las autoridades estadounidense, que siguen aplicando medidas coercitivas contra el pueblo. 

Zajarova aseguró que las acciones de la Administración de Donald Trump dejan "mucho que desear", con el recrudecimiento de sus acciones contra Venezuela y Cuba. 

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, también destacó la resistencia cubana durante su intervención en la Universidad de La Habana, donde recibió un doctorado Honoris Causa en Ciencias Política. 

El premier ruso recordó el legado de libertad de los líderes revolucionarios Fidel y Raúl Castro, y aseguró que corresponde a los jóvenes ahora labrar el futuro de la isla. 

Medvédev explicó que un número de países no está dispuesto a reconocer que el mundo es multipolar, un principio reconocido en la Carta de las Naciones Unidas. Por esto, agregó, intentan "sustituir las normas internacionales por unas cuantas reglas" que solo velan por los intereses de los poderosos. 

Aseguró que las medidas coercitivas "son castigos para países que toman un rumbo diferente" y con ellas limitan los derechos de los ciudadanos. 

"Cuba sigue valorando su libertad, es un país soberano e independiente", sentenció el primer ministro de Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.