• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguiev Lavrov sostuvo que se podría desplegar a la policía militar rusa para garantizar la seguridad en la zona.

Serguiev Lavrov sostuvo que se podría desplegar a la policía militar rusa para garantizar la seguridad en la zona.

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


Moscú acusa a Estados Unidos de dividir al bloque, creando problemas a Ankara con la presencia de combatientes kurdos al noroeste de Siria.

La guerra de Siria está a punto de cumplir ocho años. Las operaciones bélicas de Rusia han sido pieza clave para que el Gobierno de Damasco se sobreponga a las fuerzas del grupo autodeominado Estado Islámico (Daesh en árabe). Sin embargo, este domingo, Moscú descartó efectuar maniobras conjuntas con Irán y Turquía en suelo sirio.

LEA TAMBIEN:

Rusia afirma que EE.UU. obstaculiza solución política en Siria

"No planeamos operaciones militares de Rusia, Turquía e Irán en territorio de Siria", sostuvo el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov en una entrevista con la cadena de televisión vietnamita VTV y los canales chinos CTV y Phoenix.

Lavrov destacó que, en la situación actual del conflicto sirio, se hace difícil efectuar ese tipo de operaciones ya que, por una parte, Irán actúa bajo permiso del Gobierno legítimo sirio, mientras que Turquía se ha disipado, tratando de combatir a los kurdos.

El diplomático ruso manifestó preocupación por las acciones turcas, las cuales han estado más enfocadas en abrir un nuevo frente al noroeste de Siria, donde operan conbatientes kurdos cuya presencia preocupan a Ankara.

El funcionario ruso acusó a Estados Unidos de crear nuevos problemas en la zona, donde ha desplegado a grupos kurdos a los que apoya con la clara intención de desestabilizar al gobierno de Ankara en su lucha para impedir la creación de un estado kurdo en sus fronteras.

Ante ello, Lavrov afirmó que se llevan a cabo consultas para fortalecer la seguridad en la frontera sirio-turca, y evitar que se colapse ante las preocupaciones de Turquía por la presencia kurda

"Tal vez el plan de Washington consistía en crear problemas en esa zona para después mover los hilos (…) En la última cumbre [de Rusia, Turquía e Irán] sobre Siria celebrada en Sochi se debatió el problema en la frontera entre Siria y Turquía, así como la inquietud de Ankara por la presencia de elementos terroristas en esa frontera", puntualizó el diplomático.

El alto funcionario de Moscú indicó que comprende la preocupación de Turquía por lo que dejó entrever que se podría desplegar a la Policía militar rusa en la zona, pese a que no haya un consenso en definir qué formación kurda sería considerada como terrorista.

Tras siete años de lucha, gran parte de Siria se encuentra en ruinas, con una población profundamente traumatizada por la guerra y una reconstrucción que llevaría mucho tiempo y enormes recursos financieros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.