• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de marzo, China presentó su plan de doce puntos para un acuerdo ucraniano.

A principios de marzo, China presentó su plan de doce puntos para un acuerdo ucraniano. | Foto: Ría Novosti

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Las declaraciones de volcero Peskov se producen cuando las fuerzas rusas avanzan en la toma de la localidad de Bajmut (Artiómovsk para Rusia), en el este de Ucrania. 

Rusia no ve, por ahora, forma de cambiar a conversaciones de paz sobre Ucrania en la propuesta hecha hace un par de semanas por China, señaló este el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia bombardeo ucraniano en Kursk

No obstante, el portavoz presidencial recalcó que el Kremlin "presta gran atención a la opinión de Beijing sobre la crisis de Ucrania", aunque insistió que en la actualidad no hay requisitos previos para que la situación avance en una dirección pacífica.

Las declaraciones de Peskov se producen cuando las fuerzas rusas avanzan en la toma de la localidad de Bajmut (Artiómovsk para Rusia), en el este de Ucrania, que se considera una pieza clave para seguir avanzando hacia otras zonas actualmente bajo control de las tropas ucranianas.

Artiómovsk es una ciudad clave de la República Popular de Donetsk en el Donbas que ha sido escenario de intensos combates en los últimos meses.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhny, y el comandante de las Fuerzas terrestres del país, Alexánder Syrski, abogaron este lunes por mantener sus tropas en la urbe.

Las tropas rusas han avanzado en las últimas semanas al norte y al sur de la localidad, cortando tres de las cuatro rutas de suministro ucranianas.

Por otra parte, el vocero Peskov puntualizó que Moscú "busca cumplir con sus tareas y lograr sus objetivos a través de una mayor implementación de un Nuevo Orden Mundial".

Se le preguntó cuánto, en opinión del Kremlin, el plan de acción propuesto sobre Ucrania propuesto por Beijing podría afectar el conflicto ruso-ucraniano.

A principios de marzo, China presentó su plan de doce puntos para un acuerdo ucraniano. El 7 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, dijo en una conferencia de prensa que la solución de la crisis de Ucrania solo es posible sobre la base de negociaciones pacíficas y teniendo en cuenta las preocupaciones de todas las partes interesadas.

Sin embargo, tanto los rusos, como los ucranianos y las potencias occidentales han considerado insuficiente la propuesta y las hostilidades han continuado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.