• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mundo se forma un nuevo sistema policéntrico en el ámbito de política global, afirma la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova 

En el mundo se forma un nuevo sistema policéntrico en el ámbito de política global, afirma la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova  | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


La vocera de la cancillería rusa recordó que aunque lo traten de negar, el Ejército Rojo derrotó al nazismo.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova denunció este jueves en rueda de prensa que los monumentos al Ejército Rojo ubicados en Polonia están siendo continuamente profanados. 

LEA TAMBIÉN

Cancillería rusa rechaza hostilidad de Ucrania contra Nicaragua

“Polonia continúa su asalto contra el patrimonio memorial soviético lo que contradice los principios del mundo civilizado”, alertó la alta funcionaria rusa. Este hecho viola el “Acuerdo Intergubernamental ruso-polaco. Fueron profanados los monumentos a nuestros soldados libertadores en Ogrodzieniec y Rzeczyn", agregó Zajárova.

En la misma rueda de prensa la portavoz de la cancillería rusa, expuso que aunque en Polonia vuelvan a dar muestras de "memoria histórica selectiva tergiversando diferentes hechos de la Segunda Guerra Mundial esto no podrá cambiar lo principal: el Ejército Rojo hizo un aporte decisivo a la derrota de la Alemania nazi y la liberación de Europa del nazismo". 

Zajárova reflexionó que “los elementos del orden mundial de posguerra determinados en Yalta y Potsdam siguen desempeñando el papel clave hoy, cuando el mundo se encuentra en una etapa complicada de su desarrollo. Se forma un nuevo sistema policéntrico en el ámbito de política global”.

Por otra parte, en la mencionada rueda de prensa, Zajárova declaró que el pasado 27 de enero "en el Museo de Auschwitz se celebraron eventos con motivos de la liberación del campo de trabajo nazi. Solo el embajador de Rusia en Polonia y el encargado de negocios interino de Israel en Polonia recordaron que Auschwitz había sido liberado por el Ejército Rojo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.