• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El propósito de Jcpoa es restaurar la confianza en la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán", afirmó el portavoz ruso.

"El propósito de Jcpoa es restaurar la confianza en la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán", afirmó el portavoz ruso. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Rusia denunció la presión de los adversarios del Organismo Internacional de Energía Atómica ante los acuerdos nucleares con Irán. 

El representante permanente de Rusia ante las organizaciones Internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, denunció este lunes, una nota publicada por un medio de comunicación estadounidense, que subraya la coacción por parte de los adversarios del Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa, por sus siglas en inglés), en contra del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea).

LEA TAMBIÉN:

¿Qué afecta el suministro de combustible en Venezuela?

Ulyanov manifestó que los adversarios del Jcpoa instan al incumplimiento del acuerdo multinacional presionando a los aliados de Estados Unidos en la Unión Europea para extender el embargo de armas a Irán.

“La Oiea es independiente. Su junta de gobernadores y la secretaría decidirán por sí mismos cómo proceder” afirmó Ulyanov en un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, Ulyanov indicó que el objetivo de los opositores del Jcpoa es socavar la cooperación entre Irán y el Oiea, instruyendo al organismo en lo que “debería hacer”.

El representante también señaló que la intención de la Jcpoa es restablecer los esfuerzos de trabajo frente al programa nuclear de Irán.

Sin embargo, Ulyanov consideró que desde el abandono unilateral de EE.UU. al acuerdo nuclear, el país norteamericano ha impulsado medidas arbitrarias en contra de Irán y ha presionado a sus aliados de la UE para cercar a la República Islámica.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.