• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet afirmó que conoce los informes sobre detención de cerca de 350 personas por parte de las fuerzas del orden de Ucrania.

Bachelet afirmó que conoce los informes sobre detención de cerca de 350 personas por parte de las fuerzas del orden de Ucrania. | Foto: AA

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


El funcionario ruso hizo especial énfasis en el bombardeo sobre Mariúpol llevado a cabo por los batallones nacionalistas de Azov y Sector Derecha.

La delegación rusa en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció las atrocidades realizadas por Ucrania contra civiles usando armas ofrecidas por potencias occidentales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia cumple objetivos básicos de operación militar en Ucrania

En el marco de la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, el representante de Moscú, Yaroslav Eremin, citó numerosos ejemplos de violaciones masivas contra los derechos humanos realizadas por Ucrania con armas provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) y algunas naciones de la Unión Europea (UE).

El funcionario hizo especial énfasis en el bombardeo sobre Mariúpol llevado a cabo por los batallones nacionalistas de Azov y Sector Derecha cuando refugiados intentaban salir destino a Rusia, "los puestos de tiro estaban ubicados en casas de civiles que fueron desalojados a la calle o destruidos”, detalló.

La delegación rusa recordó que el pasado13 de marzo, en la ciudad de Nikolskoe, durante la retirada del batallón Aidar, al menos 300 civiles fueron tomados como rehén y 294 personas quedaron bajo tierra, al mismo tiempo, mencionaron sobre un vídeo que ilustra militares ucranianos disparando contra soldados rusos desarmados en la ciudad de Kharkov.

Por su parte, Rusia continúa en intercambio constante con la ONU y entes de la misma relacionados con la situación de los refugiados para gestionar los corredores humanitarios y el envío de ayuda humanitaria. 

La comisión rusa hizo un llamado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a que tomen en cuenta estos hechos que violan flagrantemente lo estipulado para casos de conflictos.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el informe ofrecido este miércoles habló de los detalles recibidos por su oficina sobre la detención de cerca de 350 personas por parte de las fuerzas del orden de Ucrania.

Asimismo, el ente internacional conoce y maneja datos sobre cómo el ejército ucraniano asesinó a dos civiles alegando estar asociados con las fuerzas rusas, como, de igual forma, Bachelet se mostró preocupada por la publicación de imágenes de los interrogatorios de los prisioneros de guerra.

Según Naciones Unidas, en las últimas cinco semanas cerca de 1189 civiles han perecido y al menos 1901 han resultado heridos en Ucrania, así como se han reportado daños en 77 instalaciones médicas (entre ellas 50 hospitales).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.