• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso afirmó que la situación en Venezuela es prueba del intento norteamericano de "imponer su voluntad sobre otros países".

El embajador ruso afirmó que la situación en Venezuela es prueba del intento norteamericano de "imponer su voluntad sobre otros países". | Foto: @CiudadMCY

Publicado 11 abril 2019



Blogs


"Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de Estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora contra Venezuela por parte de EE.UU.", denunció Rusia ante la ONU.

El embajador adjunto de Rusia ante la Organizacicón de las Naciones Unidas (ONU), Dimitri Polianski, denunció en el organismo internacional que Estados Unidos (EE.UU.) conspira un golpe de Estado contra Venezuela, luego que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, insistiera reconocer la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente interino" del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia pide respeto para Venezuela ante la ONU

"Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de Estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, acusó Polianski el pasado miércoles en una rueda de prensa.

El embajador ruso afirmó que "la situación en Venezuela es prueba del intento norteamericano de imponer su voluntad sobre otros países para así crear la impresión de que Venezuela hay un estado fallido, cuando la realidad de las dificultades son el resultado de los ataques y sanciones del Gobierno de EE.UU.".

Además, Polianski denunció en la ONU la prestensión de EE.UU., de retirar las credenciales de los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y adjudicarlas a los enviados del opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato desde 2016, Juan Guaidó.

Enfatizó que la administración del presidente Donald Trump, utiliza como mecanismo de división en la comunidad internacional convercer que las actuales autoridades venezolanas no son legales.

Por otra parte, el diplomático ruso defendió al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, de los ataques de EE.UU., y dijo que "no hay ninguna razón para arremeter contra el representante legal del país".

Venezuela denunció el pasado miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU la guerra y la presión constante de Trump contra el país, además de las actividades de espionaje y las amenazas del uso de la fuerza para intervenir militarmente la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.