• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mando de la Coalición Internacional Antiterrorista había sido notificado con antelación del paso de la columna de la Policía Militar rusa.

El mando de la Coalición Internacional Antiterrorista había sido notificado con antelación del paso de la columna de la Policía Militar rusa. | Foto: Xinhua

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Rusia manifestó que el bloqueo al paso del convoy por parte de EE.UU. es una violación a los pactos bilaterales.

El ministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov, denunció este jueves a Estados Unidos por bloquear la circulación de un carro blindado de la Policía Militar rusa en territorio sirio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia otra vacuna contra la Covid-19 para septiembre

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando efectivos de la Policía Militar rusa transitaban en caravana en los carros blindados y un vehículo estadounidense se atravesó en la vía impidiendo la circulación.

Por su parte, Guerásimov sostuvo una llamada telefónica con el jefe del Estado Mayor de EE.UU., Mark Milley, en la que le informó sobre lo sucedido y le recordó que semanas antes Rusia ya había informado a las tropas estadounidenses sobre el paso del convoy.

“De acuerdo con el procedimiento vigente, el mando de la Coalición Internacional Antiterrorista había sido notificado con antelación del paso de la columna de la Policía Militar rusa”, expresó Guerásimov.

Asimismo, el ministro aseguró que la acción de las tropas de EE.UU. es una violación a los acuerdos bilaterales y coloca en riesgo el entendimiento entre ambas naciones.

“A pesar de esto, en violación de los acuerdos existentes, el Ejército estadounidense intentó bloquear la patrulla rusa”, agregó Guerásimov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.