• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado en varias ocasiones que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que enfrenta país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado en varias ocasiones que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que enfrenta país. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Durante la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 23 al 25 de abril, Rusia advirtió sobre los planes de EE.UU., para deponer el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El director de la inteligencia militar rusa, Ígor Kostiukov, alertó que Estados Unidos (EE.UU)., coordina una posible invasión en Venezuela con ayuda de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ve probable operación militar de EE.UU contra Venezuela

El funcionario ruso precisó que EE.UU., "teme involucrar a sus fuerzas armadas (en Venezuela) por eso quiere implicar en una invasión a sus aliados, en primer término a Colombia", para de esta manera tomar el control de América Latina y convertirla en una zona en la que puedan concretar sus intereses estratégicos, enfatizó.

Kostiukov, destacó que la situación para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro "van desde la creación de condiciones para el aumento de las protestas que deriven en una explosión social hasta el uso de la fuerza contra el Gobierno de Caracas", detalló.

 

El director de la inteligencia militar rusa, detalló que las pretensiones de Estados Unidos para deponer el Gobierno venezolano contempla la creación de grupos armados con los militares desertores durante el intento del ingreso de ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana el 23 de febrero pasado, y criminales de países centroamericanos, incluyendo Colombia.

"A los estadounidenses no les importa que los que sufren por esos ataques sean los civiles, a los que dice defender", destacó Kostiukov, quien dio ejemplo de la política invasora e injerencista de EE.UU., en países como Afganistán, Irak, Siria y Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.