• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú sacó a la luz este domingo varios archivos que confirman la destrucción de laboratorios y activos realizada el pasado 24 de febrero.

Moscú sacó a la luz este domingo varios archivos que confirman la destrucción de laboratorios y activos realizada el pasado 24 de febrero. | Foto: Sputnik

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


Este hecho representa una violación, por parte de EE.UU. y Ucrania del artículo primero de la Convención de la ONU sobre la prohibición de armas biológicas y tóxicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este domingo que según documentos y activos hallados tras la operación especial militar en defensa del Donbas, en Ucrania se han venido desarrollando componentes de armas biológicas con financiamiento de los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Rusia garantiza seguridad de centrales nucleares en Ucrania

El portavoz de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov destacó que el Gobierno de Kiev intentó deshacerse de las pruebas emitiendo una orden de destrucción de emergencia el pasado 24 de febrero.

Asimismo, Konashénkov subrayó que Rusia recibió documentación de que se trabajaba con patógenos altamente peligrosos como peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.

El funcionario ruso agregó que su Gobierno planea hacer público el análisis de estos documentos que detallan el accionar de laboratorios ucranianos financiados por el Pentágono (EE.UU.) en las cercanías al territorio de Rusia.

No obstante, Moscú sacó a la luz este domingo varios archivos que confirman la destrucción realizada el pasado 24 de febrero y apuntó que los documentos continúan siendo analizados por expertos en Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica.

Este hecho es una violación flagrante por parte de Washington y Kiev al artículo primero de la Convención de la Organización de Naciones Unidas sobre la prohibición de armas biológicas y tóxicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.