• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condeno los ataques terroristas que provocan la perdida de civiles.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condeno los ataques terroristas que provocan la perdida de civiles. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Zajárova recordó el derecho de Siria a limpiar su territorio de los grupos terroristas tal y como exigen las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, explicó que su Gobierno condenó el atentado con coche bomba perpetrado el martes en la ciudad siria de Afrin,  en medio de una escalada de tensiones en las partes fronterizas de Siria con Turquía.

LEA TAMBIÉN

Rusia condena intentos de EE.UU. de utilizar Covid-19 para aumentar la presión militar a Venezuela

Zajárova destacó que Rusia condena con firmeza los ataques terroristas que provocan víctimas civiles y “estamos preocupados por las tensiones que aumentan cada vez más en las zonas de la frontera sirio-turca".

En un comunicado de la cancillería, la portavoz precisó sentirse convencida de que "el establecimiento de una estabilidad y seguridad duraderas" se debe cumplir en la frontera sirio-turca y extenderse a todo el país.

Además, sostuvo que el "restablecimiento de su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial” será parte de todo el proceso.

Por otra parte, refirió dentro de las normas del derecho internacional humanitario se puede calificar la presencia militar de Estados Unidos en Siria como ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.