• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el documento, el Ministerio de Exteriores de Rusia se encargará de "poner en marcha las restricciones personales de la entrada a Rusia.

Según el documento, el Ministerio de Exteriores de Rusia se encargará de "poner en marcha las restricciones personales de la entrada a Rusia. | Foto: TASS

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Pdte. Putin instruyó a la Cancillería introducir restricciones personales a la entrada a Rusia para personas que realizan acciones no amistosas contra el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes un decreto "sobre medidas de visado en represalia a la relación de acciones hostiles de estados extranjeros", en particular la Unión Europea (UE), bloque que se ha plegado a la política de sanciones contra Moscú por el conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura no haber causado daños a civiles de Bucha, Ucrania

El documento, publicado este lunes en el portal oficial de información jurídica, señala que fue firmado "basado en la necesidad de tomar medidas urgentes en respuesta a acciones hostiles de la Unión Europea".

En particular, el jefe de Estado decidió suspender ciertas disposiciones del acuerdo entre Rusia y la Comunidad Europea sobre la facilitación de la emisión de visas a ciudadanos de la Federación Rusa y la Unión Europea de fecha 25 de mayo de 2006. 

De esta forma se cancela el procedimiento simplificado para la presentación de documentos sobre el motivo del viaje y visas múltiples de un año para delegaciones oficiales y periodistas, visas múltiples de cinco años para miembros de gobiernos, parlamentos y tribunales nacionales y regionales. 

Además, se cancela la exención de tasas de visado para delegaciones oficiales y miembros de Gobiernos y parlamentos y la entrada sin visado para titulares de pasaportes diplomáticos.

Se han realizado cambios similares en los acuerdos de facilitación de visas entre el gobierno de la Federación Rusa y los gobiernos de Noruega, Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, así como en el acuerdo de facilitación de visas entre el gobierno ruso y el Consejo Federal Suizo.

Putin ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores que introduzca restricciones personales a la entrada en la Federación Rusa para extranjeros y apátridas que cometan actos hostiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.