• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según se desprende de un documento publicado en la página web del Gobierno de Rusia, ucranianos que hubieran renunciado a la ciudadanía rusa podrán a volver a solicitarla.

Según se desprende de un documento publicado en la página web del Gobierno de Rusia, ucranianos que hubieran renunciado a la ciudadanía rusa podrán a volver a solicitarla. | Foto: Interfax/TASS

Publicado 11 julio 2022



Blogs


De este derecho sólo gozaban los residentes en Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, así como los habitantes de Zaporiyia y Jersón.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes un decreto para simplificar la entrega de la ciudadanía rusa a todos los ucranianos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia suspende temporalmente el envió de gas a Europa


Según el documento, los residentes de toda Ucrania, al igual que los habitantes de las  autoproclamadas República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk, obtienen el derecho a "solicitar la ciudadanía rusa por el procedimiento simplificado".

Previamente, de este derecho sólo gozaban los residentes en Donetsk y Lugansk, en la región del Donbas, en el este de Ucrania, así como los habitantes de las regiones ucranianas de Zaporiyia y Jersón, en el sur, entre otras categorías de ciudadanos.

El artículo de la ley federal mencionado en el decreto establece que los extranjeros tienen derecho a solicitar la ciudadanía rusa mediante un procedimiento simplificado sin cumplir condiciones tales como un período de cinco años de residencia en Rusia, una fuente de sustento y una prueba de conocimiento. del idioma ruso.

El servicio militar o el servicio en las agencias de aplicación de la ley de la RPD y LPR no se convertirá en un obstáculo para que los refugiados de estas repúblicas obtengan la ciudadanía rusa de manera simplificada.

De este modo, el documento actual introduce cambios al decreto del 25 mayo que simplificó los trámites de obtención de la nacionalidad rusa para los residentes de las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

A finales de junio casi dos millones de refugiados de Ucrania y Donbás llegaron a Rusia desde la escalada del conflicto, comunicó a Sputnik un representante de los servicios de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.