• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países pretenden hacer todos los esfuerzos necesarios para consolidar y fortalecer toda la gama de vínculos bilaterales.

Ambos países pretenden hacer todos los esfuerzos necesarios para consolidar y fortalecer toda la gama de vínculos bilaterales. | Foto: Cubadebate

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Rusia rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov y el embajador cubano en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, dialogaron sobre la cooperación bilateral entre ambos países, así como la profundización de las relaciones.

LEA TAMBIÉN

Cuba y Rusia afianzan lazos de cooperación bilateral

En un comunicado emitido por la Cancillería rusa se informó que "durante la reunión, que se desarrolló en el clima de amistad, entendimiento mutuo, apertura y respeto inherentes al diálogo ruso-cubano, se debatieron los principales temas para reforzar aún más la cooperación bilateral multidisciplinaria en el espíritu de la asociación estratégica".

De igual forma, se reafirmó el compromiso con la necesidad de levantar el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos.

Con anterioridad, el vicecanciller resaltó a medios de prensa que Cuba se convirtió en el primer país de la región en recibir el estatus de observador bajo la Unión Económica Euroasiática, un paso que contribuirá a fortalecer y diversificar la interacción comercial, económica y de inversión entre la isla y los Estados miembros.

Ambos países continúan interactuando estrechamente en el marco de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, guiados por la línea trazada por los jefes de nuestros estados para fortalecer la alianza estratégica y las relaciones aliadas.

El vicecanciller expresó que Rusia y Cuba están históricamente vinculadas por relaciones de aliados leales y socios estratégicos genuinos basados ​​en el respeto mutuo, la confianza, la solidaridad y el sentido de comunidad.

Ambos países pretenden hacer todos los esfuerzos necesarios para consolidar y fortalecer toda la gama de vínculos bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.