• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Rusia consideró que las nuevas sanciones dañan considerablemente las relaciones entre su país y las naciones occidentales.

La Cancillería de Rusia consideró que las nuevas sanciones dañan considerablemente las relaciones entre su país y las naciones occidentales. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


Altos funcionarios rusos consideraron que son un acto de injerencia, a los cuales Moscú responderá de manera apropiada.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, calificó este miércoles de "absolutamente inaceptables" las recientes medidas coercitivas unilaterales adoptadas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) contra esa nación, tras la detención y sanción judicial al bloguero Alexéi Navalni.

LEA TAMBIÉN: 

UE y EE.UU. informan nuevas medidas unilaterales contra Rusia

El funcionario consideró que las medidas de presión constituyen un acto de intervención en los asuntos internos de su país.

Expresó además que "causan un daño considerable a las relaciones” entre Rusia y los países occidentales, “que ya se encuentran en una condición deplorable", acotó.

 

����Американский список антироссийских санкций по кейсу Навального опубликовали через несколько часов после европейского....

Publicado por Леонид Слуцкий en  Martes, 2 de marzo de 2021

Por su parte, la vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, declaró en un comunicado que su país responderá “de forma recíproca y no necesariamente de manera simétrica” a las medidas anunciadas el martes desde Washington y Bruselas.

La diplomática señaló que la administración de EE.UU. “dio un paso hostil y antirruso”, al anunciar junto con la UE las nuevas sanciones.

A la crítica a esas acciones de Occidente contra Moscú se sumó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal, Leonid Slutsky.

En su canal de la red social Télegram, el legislador manifestó que las sanciones de EE.UU. contra individuos y un sector de la investigación de su país no buscan proteger los derechos humanos.

В эфире YouTube канала «СоловьевLive» обсудили санкции Евросоюза и США и возможный ответ России на них. Отдельно...

Publicado por Леонид Слуцкий en  Miércoles, 3 de marzo de 2021

Consideró que el caso de Navalni fue solo un pretexto para la Administración estadounidense, pues el objetivo real de sus medidas “es frenar el desarrollo de la ciencia rusa y la industria de la defensa”, destacó.

A juicio de Slutsky, las recientes medidas restrictivas unilaterales constituyen una reacción al “éxito de Rusia en la batalla contra el coronavirus y las medidas tomadas para mejorar la capacidad de defensa del país", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.