• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov (d) conversó con Ri Yong-ho (i) en Moscú.

Serguéi Lavrov (d) conversó con Ri Yong-ho (i) en Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, instó a su par ruso a fortalecer "aún más las relaciones amistosas y la cooperación" entre ambos países.

Rusia y Corea del Norte están dispuestos a robustecer su vínculo, en plena distensión sobre la temática nuclear, luego de la reunión entre los cancilleres de ambas naciones efectuada este martes en la capital rusa (Moscú).

"A nuestro parecer, la situación actual en la península de Corea y en torno a nuestro país, al igual que la situación política internacional, requiere que nuestros países fortalezcan aún más las relaciones amistosas y la cooperación", señaló el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.

Sumado a esto, abogó por incrementar la asociación estratégica y la coordinación de las acciones entre los dos Estados, en plena relajación de las tensiones y de la reafirmación por parte de Pionyang de querer dialogar, incluso, sobre una desnuclearización.

La visita del diplomático a Moscú se desarrolla semanas antes de que el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reúna con sus homólogos de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril, y de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de mayo o principios de junio.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó tras la reunión que el Kremlin está presto a “desarrollar relaciones de buena vecindad con Corea del Norte".

Rusia, junto a China, ha pedido a Occidente en foros internacionales buscar diálogo con Pionyang en pro de asegurar la paz en la península coreana.

>> Las dos Coreas instalarán línea telefónica entre Kim y Moon


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.